Nature

Nature
Historia que nos une

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La estación de otoño en Estados Unidos

El verano acaba de concluir. A partir del 22 de septiembre comienza la estación de otoño en el hemisferio norte. Ésta época puede ser muy agradable en cualquier parte de los Estados Unidos. En los estados del norte usualmente se pueden gozar días tibios y frescas noches. Las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y producen un espectáculo magnífico por unas cuantas semanas. En el sur significa el fín del calor opresivo de mediados del verano y el inicio de tempreaturas mucho mas agradables.

 Como dato curioso, tan solo en el estado de New Hampshire durante el otoño llegan unas 4,000,000 de personas procedentes de todas partes del mundo para apreciar el espectáculo que producen las hojas de arce. Las mismas caen al suelo en diversos colores como el amarillo, marrón, anaranjadas, moradas y ocre, formando una alfombra natural por donde quiera que camines.

El otoño también es conocido porque termina la temporada de cosechas ¨harvest¨ siendo muy populares la calabaza, el calabacín, manzanas, higos y trigo. Por ello, se suelen cocinar estos comestibles en miles de formas. Todo éste espectáculo natural dura hasta el comienzo del invierno los 22 de diciembre de cada año.

En Puerto Rico no ocurren demasiados cambios debido a la estación otoñal pero sí podemos apreciar que oscurecen las tardes más temprano y amanece más tarde, propiciando ésto que refresquen las temperaturas paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario